Correr tiene muchos beneficios. Lo creas o no, la práctica habitual de este deporte mejora nuestra salud de manera global y tanto el cuerpo como la mente se benefician de una de las actividades físicas que mejor se adaptan a la nueva normalidad, donde el deporte individual y al aire libre debería ser la norma. La actividad física está recomendada por profesionales sanitarios, psicólogos y fisioterapeutas e incluso la OMS recomienda su práctica como una de las maneras de aumentar la protección del sistema inmunitario frente a virus e infecciones.
Estos son los principales beneficios de correr… ¿ya los estás aprovechando?
- Aumenta la eficacia de nuestro sistema cardiovascular
- Mejora el sistema respiratorio
- Optimiza el sistema inmune
- Nos ayuda a prevenir enfermedades
- Mejora nuestro aspecto
- Nos hace más felices
- Mima a nuestra autoestima
- Mejora la calidad del sueño
- Beneficia el rendimiento mental
- Nos ayuda a superar dificultades
¿Por qué correr esta San Silvestre 2020?
Muchos runners se han iniciado en las carreras para perder peso o, simplemente, para ponerse en forma y, poco a poco, han ido incorporando la participación en carreras populares a su práctica deportiva. Este año, las convocatorias más míticas de los corredores se han visto modificadas y mantener un ritmo de entrenamientos y competición regular se ha hecho más complicado.
Sin embargo, muchas carreras se han reinventado para celebrarse de manera virtual, como la San Silvestre de Valladolid, que este año se registrará a través de una APP y podrá correrse por el recorrido que cada participante prefiera y en un periodo de tiempo a elegir entre el 31 de diciembre de 2020 de 17:00 a 20:00 horas o el 1 de enero de 2021 de 10:00 a 13:00 horas. De esta manera, se evitarán aglomeraciones innecesarias apostando por la seguridad de la carrera y facilitando la participación a todos lo que deseen recibir al nuevo año con una carrera única y original.