EL ATLETISMO SE PONE EL ‘TRAJE DE LA SOLIDARIDAD’

presentacion s. silvestre

 El acto sirvió para presentar la IV edición de la carrera San Silvestre, la cita solidaria que pretende reunir en Valladolid a 5000 personas.

El atletismo vallisoletano volvió a tomar merecida posición en el Ayuntamiento de Valladolid. Y lo hizo en dos sentidos. El primero, para reconocer al consistorio el agradecimiento porque Valladolid fue capaz de albergar durante el año en curso el Cross Internacional Ciudad de Valladolid así como tres campeonatos de España de categorías junior, juvenil y cadete que llenaron de actividad y competiciones las pistas de Río Esgueva durante el verano. Así lo reconoció el concejal de deportes, Alberto Bustos, quien recogió de manos de Gerardo García Alaguero, la placa de honor por la positiva implicación y ayuda de esta entidad en las pruebas consignadas. Bustos señaló que “seguiremos colaborando ya que todo lo que hacen es una garantía de que sale bien y es positivo para la ciudad”.

Además, con miras al próximo mes, la cita sirvió para presentar la cuarta edición de la carrera popular y solidaria de San Silvestre 2015. Una cita que se desarrollará el domingo 27 de diciembre y que, lejos de batir registros y marcas en cuanto al número de participantes, lo que pretende es ser una fiesta del atletismo solidario. Solidaridad con Oxfam Intermón y con el Banco de Alimentos, que tendrá como centro neurálgico la Cúpula del Milenio. “El deporte se pone el traje de la solidaridad”, como señaló de manera acertada Bustos antes de dar paso a Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, quien animó a colaborar porque ahora los almacenes están vacíos aunque ahora vienen la gran recogida, y a Beatriz Hernández, que en nombre de Oxfam Intermón, señaló la intención de llegar a la cifra de los 100 voluntarios para este evento.

En la Cúpula del Milenio se celebrarán numerosas actividades como otros años: entrega de dorsales personalizada, mercados artesanales solidarios, exhibición de zumba, capoeira, hinchables para los niños, música, animación callejera, stand de regalos, carpas de patrocinadores y oenegés. Durante la carrera de 6,2 kilómetros por las calles vallisoletanas se habilitará además la bolsa del corredor, un gabinete de fisioterapia, guardarropa, parque infantil y el ya tradicional concurso de disfraces. Todo con un ambiente “festivo y solidario” como señaló García Alaguero, en el que “sin marcarnos una cifra, intentaremos llegar a esos 5.000 inscritos, 4.000 adultos y 1.000 en las minisansilvestres”.

El plazo para la inscripción on line se abrirá a las 00,00 horas del viernes 27 de noviembre en la web www.sansilvestrevalladolid.es y de forma presencial a partir de las 10.00 horas del lunes 30 de noviembre y hasta el 22 de diciembre en la Federación, El Corte Inglés, Oxfam Intermón y Gimnasio Parque Sport. Los días 24 y 26 todavía podrán hacerse inscripciones en la propia Cúpula del Milenio.

La IV San Silvestre Popular se compondrá de catorce categorías, mientras que las minisansilvestres, cuyo importe íntegro de las inscripciones irá a parar a Oxfam Intermón, de doce.

equipaciones de futbol baratas