Valladolid volverá a despedir el año viviendo la fiesta del running. La sexta edición de la San Silvestre, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y Madison Sports Marketing, se celebrará en la capital castellana los días 31 de diciembre de 2020 de 17:00 a 20:00 horas y el 1 de enero de 2021 de 10:00 a 13:00 horas, recuperando la esencia del origen de la San Silvestre en Brasil en 1925, donde los corredores comenzaban a participar el día 31 y finalizaban el día 1. Los más pequeños también tendrán su fiesta particular para despedir el año con una Mini San Silvestre también virtual.
La edición de este año es muy especial, ya que será la primera que se realice con un formato digital con un recorrido abierto para todo el mundo en la ciudad, en la provincia y en cualquier parte del mundo, donde el tiempo de la prueba se registrará mediante una app que estará disponible para todos los participantes en la web de la carrera, Google Play y Apple Store.
La San Silvestre de Valladolid, de este modo, vuelve tras tres años sin celebrarse y lo hace con un nuevo formato digital para que todo el mundo pueda disfrutar de ella de la manera más segura. La inscripción para la carrera popular tiene un coste de 8€ y la Mini San Silvestre de 5€. Los adultos que participen en la San Silvestre tendrán que recorrer una distancia de 6.500 metros y los niños que lo hagan en la carrera infantil harán lo propio corriendo entre 200 y 1.000 metros, dependiendo de la categoría en la que lo hagan: cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín o chupetines.
La carrera contará con una bolsa del corredor virtual con numerosos descuentos y promociones de establecimientos y locales de Valladolid, pero sobre todo tiene un importante componente solidario. De las inscripciones de cada participante, un euro irá destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos para poder ayudar a los más necesitados.
Por supuesto, se trata de un evento seguro, ya que los participantes tienen tres horas cada día para completar el recorrido que elijan y la distancia de la carrera. De este modo, la San Silvestre de Valladolid evita la concentración masiva de personas y fomenta poder despedir el año de una manera saludable haciendo deporte y en compañía de familiares y amigos.
La San Silvestre, además de la organización por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de Madison Sports Marketing, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes; de la empresa de servicios de limpieza, Grupo Antón; de la entidad pública de la gestión del agua en Valladolid, Aquavall; y de la cadena de supermercados Gadis.
Concurso de disfraces y premios para los ganadores
El último día del año es para celebrarlo y para recibir al año entrante de la mejor manera posible. Por ello, en la San Silvestre se anima a todo el mundo a que salga a participar disfrazado de la manera más original y de la manera más graciosa. El mejor disfraz y el más original de todos tendrá un premio, así como el campeón de la prueba para premiarle por ser el más rápido de todos los participantes en completar los 6.500 metros del recorrido.
Inscripción muy fácil desde el móvil
La inscripción de todos los participantes, tanto de la carrera popular de adultos como la infantil, es muy fácil y se puede realizar de una manera muy rápida desde el teléfono móvil. Las inscripciones se tienen que realizar en la web www.sansilvestrevalladolid.es, donde la San Silvestre popular tiene un coste de 8 euros y la Mini San Silvestre de 5 euros. Para realizar la inscripción tan solo hay que los datos personales, distrito o barrio donde se va a participar, la talla de la camiseta, el día de participación y la distancia a realizar, donde 1 euro irá destinado al Banco de Alimentos para fines sociales.
Elige hora, día y recorrido
La San Silvestre es para todo el mundo y por ello la carrera se adapta tanto a las necesidades de cada participante como a donde vayan a participar. Cada persona puede elegir por dónde correr y participar, en la ciudad o municipio que deseen, a la hora que prefieran de las señaladas el día 31 diciembre y 1 de enero. La San Silvestre se puede hacer solo, en pareja, en familia o con amigos, como cada uno quiera, para completar y recibir el nuevo año completando 6.500 metros con libertad de horario y recorrido.
Corre con la app y registra tu tiempo
Una vez inscrito, el reto para el usuario se convierte en una experiencia 100% conectada. Es tan sencillo como entrar en la web, darle a comenzar y la aplicación marcará los kilómetros y el tiempo. Una vez concluida la distancia, el usuario da a finalizar y sube la marca para convertirse en un corredor solidario.
Cada participante tendrá que correr conectado a la app de la carrera para registrar el tiempo y poder certificar que ha realizado los 6.500 metros de la San Silvestre de Valladolid. Tan solo hay que descargarla y llevar el teléfono inteligente con uno mismo al realizar la prueba. Para iniciar el tiempo, solo habrá que dar al botón de comenzar y al de finalizar una vez se haya terminado el recorrido para poder subir el tiempo después y que quede registrado en la clasificación final.