La vuelta de la San Silvestre a la ciudad de Valladolid cuenta con el apoyo de Recoletas Red Hospitalaria, cuyo patrocinio se enmarca en la iniciativa #CuidaTuSalud iniciada recientemente por el grupo hospitalario. Con este lema, se pretende concienciar a la población de la importancia de la prevención en el buen diagnóstico y evolución de la salud y de que continúe adelante con sus tratamientos y revisiones. En este sentido, Recoletas Red Hospitalaria considera el deporte como una parte imprescindible de la promoción de la salud.
Para Recoletas, la Covid no debe impedir que los pacientes crónicos o los enfermos de ciertas patologías sigan recibiendo el tratamiento y la atención médica, o que dejen de realizar la actividad física que precisan, porque abandonarlos incrementaría considerablemente los riesgos para su salud y bienestar y las enfermedades podrían agravarse considerablemente. Esto entronca con la voluntad de promover un estilo de vida saludable de la Federación de Atletismo de Castilla y León y Madison Sports Marketing, organizadores del evento.
Recoletas Red Hospitalaria es uno de los patrocinadores principales de esta nueva edición de la carrera más original y emblemática de la ciudad, que vuelve a nuestra ciudad con el objetivo de recuperar el espíritu competitivo y festivo de ediciones anteriores. Este año la novedad viene en forma de convocatoria digital con la posibilidad de correr los 6.500 metros en el recorrido que cada uno prefiera y a escoger entre el 31 de diciembre de 2020 de 17:00 a 20:00 horas o el 1 de enero de 2021 de 10:00 a 13:00 horas en el formato para adultos y en la Mini San Silvestre. De esta manera, se evitarán aglomeraciones innecesarias apostando por la seguridad de la carrera y facilitando la participación a todos lo que deseen recibir al nuevo año participando en un evento único y original.